¡Buenos días!
Estás en el Foro del Pequeño Comercio, un lugar de debate y discusión sobre el comercio local en el que compartir ideas, conocimientos o experiencias.
La participación en cualquiera de las categorías del foro, ya sea para contestar a un comentario o crear uno nuevo, está abierta a toda persona que quiera dar su opinión, para ello es necesario registrarse como usuario.
En el caso de que seas un pequeño comerciante te animamos a participar activamente sacando provecho de los foros en los momentos que puedas disponer para ello, tanto con temas generales como específicos que sean de tu interés.
Adelante, preséntate, serás bienvenido o bienvenida.

ELECCIONES Y LA INCIERTA RULETA HISPANA

Debate sobre la situación actual del pequeño comercio

Notapor A García Fuentes » 24 Sep 2009, 18:31

Al parecer y por cuanto se sabe y pese a lo que se oculte, “amén de los baños de adictos que se dan”; ni el que manda, ni el que espera mandar tienen el respaldo que necesitan; sobre todo el nefasto y devastador Zapatero, que debiera haber dimitido hace tiempo y haberse sometido a una nueva reelección para ver si de verdad se le quiere.

Fui de los primeros articulistas que pedí elecciones ¡Ya! y de esto hace años; puesto que intuí que la forma en que “tiraba el dinero de todos”, no llevaría a otra cosa que a la ruina que padecemos, amén de la inseguridad que soportamos.

Al principio y no llevaría más de medio año en el poder, ya le apodé "el nefasto Zapatero"... posteriormente le añadí, lo de devastador y así me he referido en muchos de mis artículos... "el nefasto y devastador Zapatero", que pasará a la historia como el traidor rey felón, si bien por diferentes motivos.

Ha pasado demasiado tiempo y ahora, sólo ahora... "cuando el barco se hunde... todos claman por que hay que tirar por la borda al capitán”. El que como hacen o hacían las ratas en los barcos de madera y vela... sólo abandonará la nave, en el último momento y agarrándose a la última tabla salvadora... o sea, ya digo; como las ratas hacían en aquellos viejos barcos, que salían de sus panzas para caer y ahogarse en el mar.

Esperemos que pronto sean convocadas esas elecciones generales, que sin mucha ilusión esperaremos la mayoría de españoles, visto el pobre panorama de "unos políticos más mercenarios que patriotas y más de panza y bolsillo que de otra cosa"... ojalá me equivoque, puesto que quisiera ser el primer equivocado; pero son tantas las decepciones y tantos los que han quedado “con el culo al aire”.

Pero pensando en el futuro e imaginando que ganen las elecciones los del PP y por mayoría absoluta... ¿Sabrán hacer todo, absolutamente todo lo que la devastada España actual necesita? ¿Saldrán de las filas alguien que como aquel verdadero líder inglés, diga a su pueblo aquello de... "solo sangre sudor y lágrimas puedo ofreceros hoy... pero venceremos? ¿Tiene España hombres o mujeres de tal categoría?... yo lo dudo.

Quizá y si apareciera un tercer partido de ámbito nacional y que lo sintiera de verdad, logrando un número suficiente de diputados como para anular los nefastos regionalistas/separatistas, se consiguiera algo, puesto que las mayorías absolutas en España... llevan más a la dictadura que a otra cosa y a la vista está, que aquí no funciona nada más que “el ordeno y mando... o la compra de voluntades y en lo que el gobierno actual ha sentado cátedra”.

Hay una Rosa Díez en lontananza, que con los que la siguen se está preparando “para lo que venga”; y quizá alguno otro grupo... ¿que votos lograrán?. De cualquier forma, estamos en una situación en que el horizonte... no es que tenga nieblas... es que está bastante negro puesto que los 35 años que han pasado tras la muerte de Franco y todo lo que ha ocurrido (no olviden, aparte de la pudrición política, lo nefasto de las autonomías y que hay que regular con fuerza titánica regenerando todo lo podrido) en este largo período, no nos animan a otra cosa que a desconfiar de todos "los actores"... pues el fracaso está multirrepetido y alcanza a todos los que han tenido algún tipo de mando.

En fin y como dicen los italianos... "lo que tenga que ser será"... y es cierto... "la bola ya ha empezado a rodar por tan nefasta e incierta ruleta, cual es hoy el ruedo hispano" y donde todo fracasa, por cuanto se impone “la panza y el bolsillo y con esos ideales nunca puede llegarse a buen puerto”. Y a la vista está lo que tenemos y lo que nos espera, puesto que el que hoy gobierna no se va a ir y aguantará lo indecible, para ello cuenta con el dinero público... pero a eso le dedico otro artículo.

En este momento “el nefasto y devastador” antes mentado... está en viajes por el mundo y que le llevarán dos semanas, para tratar de “arreglar la casa ajena, mientras la propia (la nuestra) se viene estrepitosamente abajo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hagas a nadie ni a nada vivo nada que tú no quieras te hagan a tí... vivirás mucho más feliz y morirás más tranquilo. AGF
A García Fuentes

Re: ELECCIONES Y LA INCIERTA RULETA HISPANA

Notapor Agora » 24 Sep 2009, 19:02

Hola A García Fuentes,

Entiendo que como escritor y filósofo quieras darle la mayor posible difusión a tus artículos, pero este no es lugar indicado para este tipo de artículos que estás publicando de total carácter político, por eso te agradecería que las próximas publicaciones que hagas guarden una relación con lo que se está debatiendo en el foro o con la finalidad del mismo.

Saludos!
El foro sin participación no vale de nada ¡Venga! animaros a participar con vuestros comentarios.
Iniciativas, proyectos y negocios en Internet para Comercios
Profesionales del Escaparatismo y Visual Merchandising a tu disposición.
Administrador del Sitio

Notapor A García Fuentes » 25 Sep 2009, 08:06

Agora escribió:Hola A García Fuentes,

Entiendo que como escritor y filósofo quieras darle la mayor posible difusión a tus artículos, pero este no es lugar indicado para este tipo de artículos que estás publicando de total carácter político, por eso te agradecería que las próximas publicaciones que hagas guarden una relación con lo que se está debatiendo en el foro o con la finalidad del mismo.

Saludos!

Pues tal y como está el asunto en España; considero que a todos nos interesa saber de política, puesto que si estamos mal es por la desastrosa política que llevan estos que dicen gobernarnos.
Por tanto le recomiendo que abra un foro PARA SOCIO POLÍTICA: Esto nos afecta a todos y por mi parte, si usted pretende que yo sólo escriba para EL PEQUEÑO COMERCIO; eso no es posible; por tanto ya me dirá si admite mis artículos o dejo de publicarlos y en paz.

Saludos: AGF
No hagas a nadie ni a nada vivo nada que tú no quieras te hagan a tí... vivirás mucho más feliz y morirás más tranquilo. AGF
A García Fuentes

Notapor Agora » 25 Sep 2009, 11:51

Buenos días A García Fuentes,

Claro que a todos nos interesa saber de política, pero insisto, este no es el lugar indicado para este tipo de artículos que estás publicando, que no quiere decir que no se pueda hablar de las políticas que se siguen, de hecho el pequeño comercio es uno de los grandes sufridores de las malas políticas que se están siguiendo y si no pregúntaselo a los pequeños comerciantes y autónomos que se ven obligados a cerrar sus negocios por los escasos apoyos y ayudas (o facilidades) que reciben y que van a parar a los grandes, como es el caso de bancos y multinacionales.
Como seguramente has podido observar este foro del pequeño comercio no acaba de arrancar, a pesar de las buenas opiniones que ha recibido la iniciativa, y es complicado que salga adelante, sólo tienes que ver los foros que tienen abiertos algunas asociaciones de comerciantes con una muy escasa (o nula) participación y seguimiento.
También estoy seguro que has visto el foro "Autogestión del pequeño comerciante" para que los comerciantes tomen la iniciativa y de una manera sencilla y clara se ayuden e intercambien impresiones mutuamente en temas relaciones con la gestión diaria de sus negocios; que como también sabrás, sobre todo al haber trabajado detrás del mostrador, las numerosas dificultades y/o carencias que tienen muchos de ellos les impiden conocer e indagar en foros como estos que les pueden ser muy beneficiosos.

No pretendo que usted sólo escriba para EL PEQUEÑO COMERCIO, si no que comprenda la finalidad del Foro en el que, claro está, el protagonista es el pequeño comercio.

Saludos.
El foro sin participación no vale de nada ¡Venga! animaros a participar con vuestros comentarios.
Administrador del Sitio

Notapor A García Fuentes » 25 Sep 2009, 12:29

A García Fuentes escribió:
Agora escribió:Hola A García Fuentes,

Saludos!

Pues tal y como está el asunto en España; considero que a todos nos interesa saber de política, puesto que si estamos mal es por la desastrosa política que llevan estos que dicen gobernarnos.
Por tanto le recomiendo que abra un foro PARA SOCIO POLÍTICA: Esto nos afecta a todos y por mi parte, si usted pretende que yo sólo escriba para EL PEQUEÑO COMERCIO; eso no es posible; por tanto ya me dirá si admite mis artículos o dejo de publicarlos y en paz.

Saludos: AGF

Conozco tan bien, tan bien, al pequeño comerciante o industrial (fui presidente provincial del gremio de Hostelería y Turismo) que sé por amarga experiencia, que en general (sálvese el que pueda) son: IGNORANTES, EGOÍSTAS, INSOLIDARIOS y todos los adjetivos que le quiera añadir. Sólo acuden a las asociaciones (el que pertenece a ellas y que son minorías vergonzosas) cuándo tienen un problema con su ayuntamiento u otro organismo, para que se lo solucionen; lo de su vecino le importa "dos cojones". Algunos se daban de alta para ello mismo y si se lo solucionabas, una vez solucionado se daban de baja de inmediato, incluso dejando cuotas por abonar... ESA ES LA CRUEL REALIDAD DE ESE SECTOR, PERO ES LO MISMO EN LA POBLACIÓN EN GENERAL; aquí sólo se organizan "los grandes", "los grupos depredadores" "los políticos" y las bandas de delincuentes de todo tipo.

Por otra parte lo que predomina ES LA COBARDÍA MÁS ASQUEROSA; nadie da un paso adelante... "no vayan a caparlo"... luego en la trastienda, en el bar o fumándose un puro, se quejan de que la vida está mal y que abusan de ellos... ¡¡QUE LOS JODAN!!

FORO: Nada me dice, si sigo o no, insertando mis artículos, que para separarlos de lo que usted lleva como insignia: le propongo que me abra un foro para mi solo y allí que entre el que quiera; ya tengo varios y no fue idea mía, si no que me lo propusieron: ya me dirá; puesto que si no me dice nada yo sigo insertando mis artículos (uno diario normalmente) en donde vengo haciéndolo.

Saludos y mucha suerte, pues la van a necesitar si pretenden mover A TANTO EGOÍSTA E IRRESPONSABLE: AGF
A García Fuentes

Notapor Agora » 25 Sep 2009, 12:50

Creo que es muy duro y generaliza en exceso.

Está bien, se ha abierto un subforo en "Habla de lo que quieras" con el nombre de "Política y Sociedad" en el que puede publicar los artículos que sigan esa linea: politica-sociedad-f53 y espero que se anime a participar en otras secciones a media que el foro vaya creciendo, la experiencia que ha tenido y tiene del sector comercio nos puede venir muy bien a todos.

Saludos.
Administrador del Sitio

Notapor A García Fuentes » 25 Sep 2009, 18:32

No soy duro; soy claro y por cuanto tengo la experiencia para hablar como lo hago; lo que ocurre es que LAS VERDADES DUELEN, pero y simplificando: EN ESPAÑA TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS... y no hay más.
Observe que aquí no ha intervenido nadie más que usted y el tema es de los que habría que continuar por largo tiempo... ya le digo... la mayoría "de panza y bolsillo".

Tomo nota del resto de lo que dice y obraré en consecuencia; pero si no hay debates, poco podré aportar. Saludos y ánimo; a no desmayar. AGF
A García Fuentes

Volver a El pequeño comercio de hoy