¡Buenos días!
Estás en el Foro del Pequeño Comercio, un lugar de debate y discusión sobre el comercio local en el que compartir ideas, conocimientos o experiencias.
La participación en cualquiera de las categorías del foro, ya sea para contestar a un comentario o crear uno nuevo, está abierta a toda persona que quiera dar su opinión, para ello es necesario registrarse como usuario.
En el caso de que seas un pequeño comerciante te animamos a participar activamente sacando provecho de los foros en los momentos que puedas disponer para ello, tanto con temas generales como específicos que sean de tu interés.
Adelante, preséntate, serás bienvenido o bienvenida.

Cuenta bancaria segura, para cobros por Internet

Necesita ser tratado con sencillez porque el cliente nos reclama y disponemos del tiempo justo... TECLEANDO_ Tu estabas libre antes, ahora lo estoy yo

Cuenta bancaria segura, para cobros por Internet

Notapor fulminato » 03 Sep 2009, 00:36

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este interesante foro. Bueno al grano, resulta que estoy empezando a vender cosas por Internet y veo que cada vez me es más necesario ofrecer a mis clientes como forma de pago, la transferencia bancaria. El problema está en que no me fío de ir dejando por ahí mi número de cuenta bancaria. ¿Sabéis de alguna modalidad de cuenta bancaria que sea lo más seguro posible para que no te estafen?. Esta cuenta en realidad solo la quiero para cobrar y nada más, no voy a pagar nada ni tampoco voy a domiciliar nada en esta cuenta bancaria.
fulminato

Re: Cuenta bancaria segura, para cobros por Internet

Notapor Agora » 05 Sep 2009, 21:13

Hola fulminato,

Comentarte que me ha llamado la atención lo que dices, la transferencia bancaria se considera un método de pago seguro y cuando se habla de estafa o similar normalmente se hace referencia al pago mediante tarjeta de crédito... de todas formas le veo cierto sentido, supongo que haces referencia al "phising", personalmente no te puedo recomendar una cuanta bancaria porque desconozco las ventajas e inconvenientes de unas y otras, lo que sí en temas de seguridad, que es en lo que haces incapié, me informaría del sistema que utilizan para acceder a la cuenta bancaria, que no quede sólo en usuario y contraseña, te dejo un enlace de Caixa Galicia porque tengo una cuenta en esa entidad y explican muy bien el método que utilizan (igual o similar a otras entidades)... te envían una referencia a tu móvil para que la localices en una tarjeta de coordenadas y la introduzcas en la casilla correspondiente para acceder a la cuenta... http://www.caixagalicia.es/wvio004_cont ... uridad.asp

Una pregunta, qué forma de pago estabas ofreciendo hasta ahora; tambien tengo curiosidad por saber cómo te has iniciado en la venta por medio de Internet, qué tal está siendo la experiencia, si dispones de una tienda virtual propia... coméntanos un poco por favor, aquí mismo o abriendo un nuevo tema.

Un saludo y bienvendio :)
Iniciativas, proyectos y negocios en Internet para Comercios
Profesionales del Escaparatismo y Visual Merchandising para tus Escaparates
Administrador del Sitio

Notapor javnat » 06 Sep 2009, 09:31

Yo opino lo mismo. Si esa cuenta la vas a utilizar solamente para cobrar por transferencias, y no vas a domiciliar nada en ella no veo ningún problema. No se, ¿quizás tienes miedo que te puedan cargar algún recibo? En este caso tienes 20 dias para poder devolver cualquier recibo en el banco. Tambien puedes dar orden al banco que no se te pueda cargar nada en la cuenta. Evidentemente por mucho que una persona conozca los 20 dígitos de tu cuenta, no veo la forma de que te puedan sacar dinero, sin es eso lo que te preocupa.
En fin, como no sea un fraude para tus clientes , a través de una copia de tu página web con un número diferente de cuenta, no veo sentido a tu preocupación. De todas maneras este tipo de fraude me imagino que se dará en páginas de bancos o en páginas donde tengan posibilidad de sacar mucho dinero antes de que el propietario de la página se de cuenta. Lo que no alcanzo a saber (si esa es tu preocupación) es que tipo de responsabilidad tendrías tu en caso de que se produjera ese fraude. Quizás eso se pueda arreglar con un seguro.
Por cierto, yo también estaría interesado en saber qué vendes por internet, y cómo empezaste. Desde hace dos meses yo tambien tengo pagina web, donde cuelgo todas las referencias de mi tienda, aunque de momento no me he planteado la venta. En mi caso no creo mucho en la venta de calzado de calidad a traves de la red. El calzado hay que probarlo. Los zapatos no son como tornillos. Si son de calidad, y por tanto con todavía una importante participación de mano de obra, esto supone que un mismo número de un mismo modelo no tiene porque calzar siempre igual. Es decir, hay que probarlos.
De todas maneras no descarto nada cara al futuro. Por cierto ¿Cobras los portes? ¿Cómo organizas la entrega y a través de quién?
javnat

Notapor fulminato » 11 Sep 2009, 01:12

Estoy empezando a vender por Internet usando Ebay, aunque solo es el comienzo. Si la cosa funciona me montaría una tienda en Internet. Esta claro que todo no se puede vender por Internet, pero os sorprendería que mucha gente compre ropa, zapato y cosas que obligatoriamente hay que probarse antes de compra la. Esto de la venta por Internet es como la antiguas ventas por catálogo. El cliente que usa este canal de ventas, suele ser, personas que viven en pueblos alejados de grandes capitales, a los que les resulta muy costoso, desplazarse a decenas de quilómetros para visitar un centro comercial, gran superficie o zonas de tiendas.

Si se sabe bien como funciona esto de Internet, no es difícil saber como conseguir lo que se quiere. Muchos piensan que vender por Internet solo consiste en hacer una página web atractiva y nada más. En realidad la venta por Internet no difiere mucho de la venta tradicional. Si se monta una tienda en una calle muy concurrida, es muy fácil que vendas mucho más que si la montas en una calle por donde no pasa casi nadie. Esto de las tiendas de Internet es igual, hay que atraer visitas usando diferentes métodos. Pero para el que no sepa de páginas web ni de idiosincrasia tecnológicas lo tiene difícil.
fulminato

Notapor phluisma » 17 Sep 2009, 11:19

Hola, puedes probar a tener lo que se denomina una "cuenta puente".
El cliente ingresa ahí el dinero, no es tuyo todavía, pero tú puedes ver que pagó...
y luego realizas el envío. El cliente si ve que no salió el envío podría pedir que se le devuelva el dinero.

Pero me temo que tendrás que ser empresa o autónomo para lograr negociar eso con un banco.

Y eso de que la transferencia es un método de pago-cobro seguro es una FALACIA.

Te comento experiencias de mi negocio.
1.-El cliente pide material, un TV de 500 euros, te realiza la transferencia, te envía el justificante, lo hace desde una entidad distinta a la tuya.
REcibes el justificante ves que es válido, incluso llamas a la oficina que realizó la transferencai y te dicen que sí....
2.-Mandas el TV, el fulano lo recoge en la mensajería. Te dirá mira cual es la empresa de transporte que me corre prisa y lo voy a buscar allí mismo. U otro truco para no estar en su oficina real.
3.-Coge el TV y entra en su cuenta bancaria y cancela la orden (tienen 24-48 horas) vía internet.
Te quedaste sin pasta y sin televisor
Muchas veces los primeros pedidos los pagan bien sin problema pero de repente te piden 5 o 10 aparatos a la vez y tú todo féliz.

Otro truco es el de la compra desde UK u Holanda, hacen lo mismo pero con transferencia internacional, ahí ya tienen ellos 15-20 días para cancelar la transferencia... así que te meten más sablada...

Así que de seguro nada....
phluisma

Notapor BangTango » 03 Oct 2009, 12:22

Buenas tardes,

La verdad es que me resulta muy interesante este foro. En mi caso, os dejo un enlace que os puede resultar de interés:

http://jorgehierro.wordpress.com/2009/1 ... o-industr/

Un saludo,
BangTango

Notapor Agora » 03 Oct 2009, 21:41

Hola BangTango,

El enlace que facilitas es muy interesante, los temas que se muestran los vamos a ir intentando tratar en el foro con pequeñas entregas y de la manera más sencilla y clara; si quieres puedes llevar tu la iniciativa.

Saludos y bienvenido :)
Iniciativas, proyectos y negocios en Internet para Comercios
Profesionales del Escaparatismo y Visual Merchandising para tus Escaparates
Administrador del Sitio

Notapor lepisma » 03 Mar 2011, 15:24

Hola, me llamó la atención el tema que tratan y me pregunto ¿Las cuentas online que ofrecen tantas entidades bancarias pueden ser una buena opción para transferencia segura en cuanto a ventas se refiere? Me parece que este tipo de cuentas tienen mucho que ofrecer, aunque es difícil no sentirse susceptible a que surja cualquier inconveniente.
lepisma

Volver a Sección especial: Las nuevas tecnologías e Internet