Hola Inshop,
En el siguiente tema del foro
pequeno-comercio-hoy/defensa-los-intereses-del-sector-comercio-t20.html la pequeña respuesta de
César García-UPTA está relacionada con la pregunta que realizas y en ella menciona la
"falta de apoyos que nos encontramos incluso del pequeño comercio" algo en lo que han coincidido otras asociaciones que se implican y que también se ha transmitido en el foro, de ahí el que se abriese este tema "Como incentivar la participación de los comerciantes"; mira, este es parte de un comentario de Belinda,
ACEB, en su presentación:
"Desde el colectivo en que trabajo, con más de 400 asociados, entre hoteles de cinco estrellas y kioskos, se promueven numerosas acciones de todo tipo: de cooperación, promocionales, para el diseño gratuito de páginas web... si alguien pudiera darme claves para incentivar la participación, quedaría muy agradecida, porque ya sólo me queda ir a los domicilios particulares a presentar las propuestas y ni aún así creo que consiguiera una implicación mayor.
Gracias por la atención y ánimo, que tenemos mucho que hacer por el pequeño comercio."presentaciones/adelante-t4.htmlEstá claro, como se ha dicho, que también hay asociaciones que no se implican, sus representantes buscan sólo sus intereses particulares, dan una muy mala imagen "peleándose"... cómo se consigue esa unidad de esfuerzos (y que sean efectivos), todas las acciones que se realizan no son del agrado de todos y tampoco salen igualmente beneficiados, pero si es por el bien común... entiendo que eso es muy difícil, poner de acuerdo a un colectivo tan heterogéneo y poco abierto a colaborar.
Hay dos comerciantes en el foro que también se han expresado al respecto, por un lado
javant, con lo siguiente:
Totalmente de acuerdo. Lo cierto es que yo muchas veces no me siento representado ni por mi ayuntamiento, ni por mi cámara de comercio.
A todos los políticos se les llena la boca de frases de apoyo al pequeño comercio, queda muy progre. Pero lo cierto es que son frases vacias, que sólo valen como arma arrojadiza electoral. El apoyo real es inexistente en la mayoría de los casos. Y no solamente eso, sino que muchas veces no sólo no suman sino que restan. El caso de las camaras de comercio muchas veces es igual.
Y los pequeños comerciantes, ¿cómo se sienten? Desamparados. Engañados. Descreidos. Con todo estos antecedentes es comprensible la forma de pensar de muchos de ellos: Nadie me va a ayudar, sólo yo mismo.
A bote pronto se me viene a la memoria un tema que me da mucho coraje. Todos los años me vienen multitud de academias que realizan cursos gratuitos para el pequeño comercio. Si, ya sabeis, esos que luego se descuentan de los tcs. Por no andarnos con eufemismos diré lo que me parecen el 95% de esos cursos: una mierda. Para lo único que valen es para vender una supuesta ayuda al pequeño comercio, para despilfarrar alegremente unos recursos preciosos y para lucrar a unos pocos desaprensivos.
¿No explican casos como este ese feroz individualismo del pequeño comerciante?pequeno-comercio-hoy/pequeno-comercio-aplastado-adrede-t21.htmlY por otro lado,
PUNTOTINTA en este mismo tema abierto dando su opinión e ideas, interesada en promover una asociación independiente...
preguntas-respuestas/asociacionismo-coruna-t133.html ¿Cómo se ha llegado a la situación actual de Coruña?
Por otro lado, no se si habéis visto lo duro que ha sido
A García Fuentes:
Conozco tan bien, tan bien, al pequeño comerciante o industrial (fui presidente provincial del gremio de Hostelería y Turismo) que sé por amarga experiencia, que en general (sálvese el que pueda) son: IGNORANTES, EGOÍSTAS, INSOLIDARIOS y todos los adjetivos que le quiera añadir. Sólo acuden a las asociaciones (el que pertenece a ellas y que son minorías vergonzosas) cuándo tienen un problema con su ayuntamiento u otro organismo, para que se lo solucionen; lo de su vecino le importa "dos cojones". Algunos se daban de alta para ello mismo y si se lo solucionabas, una vez solucionado se daban de baja de inmediato, incluso dejando cuotas por abonar... ESA ES LA CRUEL REALIDAD DE ESE SECTOR, PERO ES LO MISMO EN LA POBLACIÓN EN GENERAL; aquí sólo se organizan "los grandes", "los grupos depredadores" "los políticos" y las bandas de delincuentes de todo tipo.
Por otra parte lo que predomina ES LA COBARDÍA MÁS ASQUEROSA; nadie da un paso adelante... "no vayan a caparlo"... luego en la trastienda, en el bar o fumándose un puro, se quejan de que la vida está mal y que abusan de ellos... ¡¡QUE LOS JODAN!!
Saludos y mucha suerte, pues la van a necesitar si pretenden mover A TANTO EGOÍSTA E IRRESPONSABLE: AGFpequeno-comercio-hoy/elecciones-incierta-ruleta-hispana-t65.html....
CECOMA, me uno a la solicitud de Inshop (te estamos haciendo muchas preguntas) para que nos comentes, creo que es mejor abriendo nuevas temas, la dinámica que sigue una asociación, es decir, cómo funcionan, problemáticas, servicios que ofrecen, cuáles cuentan con un gerente como el que comenta Inshop... creo que también sería interesante saber la relación de las asociaciones con la Confederación e incluso si nos puedes hablar un poco de los Centros Comerciales Abiertos estaría muy bien, además de otros temas que consideréis apropiados.