¡Buenos días!
Estás en el Foro del Pequeño Comercio, un lugar de debate y discusión sobre el comercio local en el que compartir ideas, conocimientos o experiencias.
La participación en cualquiera de las categorías del foro, ya sea para contestar a un comentario o crear uno nuevo, está abierta a toda persona que quiera dar su opinión, para ello es necesario registrarse como usuario.
En el caso de que seas un pequeño comerciante te animamos a participar activamente sacando provecho de los foros en los momentos que puedas disponer para ello, tanto con temas generales como específicos que sean de tu interés.
Adelante, preséntate, serás bienvenido o bienvenida.

muchas preguntas ( soy novata)

Sección en la que indicar eso que te urge y encontrar una posible solución proporcionada por otros usuarios usando preguntas y respuestas cortas

muchas preguntas ( soy novata)

Notapor iciar086 » 27 Jul 2010, 01:46

hola buenas , tengo en la cabeza la idea de abrir una tienda de ropa , y casi no tengo ni idea de nada, ¿alguien me podria aconsejar? tengo una duda , y es que no se si a la ropa que compre le tendre que poner etiqueta colgante con mi logo o ya llevaran una puesta y no la podre quitar.¿ cuanto dinero hace falta para la apertura? licencias, libros.....¿Que programas para el ordenador son mejores para una tienda de ropa? gracias
iciar086

Re: muchas preguntas ( soy novata)

Notapor PineApple » 27 Jul 2010, 11:25

Buenos días,

Primero debe constituirse la sociedad titular de la tienda. Actualmente existen varias modalidades, las más conocidas son la Sociedad Limitada Unipersonal, la Sociedad Limitada, la Sociedad Anónima, el Autónomo, etc. el escoger uno u otro dependerá del tipo de proyecto que desea usted emprender, del capital del que disponga o de la cantidad de gente que emprende el proyecto con usted.

Seguidamente necesitará un local en el que se situará la tienda, por tanto, necesitará una licencia de actividad que tendrá que pedir al ayuntamiento así como los permisos que establezca necesarios la normativa local competente del ayuntamiento para comercios de su clase. Lo más cómodo aunque implica coste es que acuda a un gestor que le informe y presupueste el coste de apertura y funcionamiento de su negocio. Reciba un cordial Saludo.

Atentamente,
PineApple Design.
pineapple-design.es
Servicios de Internet.
PineApple Design España
HOSTING | DOMINIOS | DISEÑO WEB
Servicios de Internet
http://www.pineapple-design.es
PineApple

Volver a URGENTE: Preguntas y Respuestas