¡Buenos días!
Estás en el Foro del Pequeño Comercio, un lugar de debate y discusión sobre el comercio local en el que compartir ideas, conocimientos o experiencias.
La participación en cualquiera de las categorías del foro, ya sea para contestar a un comentario o crear uno nuevo, está abierta a toda persona que quiera dar su opinión, para ello es necesario registrarse como usuario.
En el caso de que seas un pequeño comerciante te animamos a participar activamente sacando provecho de los foros en los momentos que puedas disponer para ello, tanto con temas generales como específicos que sean de tu interés.
Adelante, preséntate, serás bienvenido o bienvenida.

Ventajas o desventajas

Sección en la que indicar eso que te urge y encontrar una posible solución proporcionada por otros usuarios usando preguntas y respuestas cortas

Ventajas o desventajas

Notapor wakoo » 02 Feb 2010, 00:55

Tienen pensado peatonalizar las calles comerciales de mi villa y quisiera saber para los que hayan sufrido esta situacion, si resulta un desastre para el comercio pequeño como sospecho. Las obras.... el que ya no puedan parar con sus coches a realizar sus compras rapidas..se pierden aparcamientos....sé que para la hosteleria es una bicoca, pero mirando las calles peatonales en las ciudades te entra una depresion...¿que pasará en las poblaciones medias? ¿Alguno de ustedes han pasado por ello?

Espero sus respuestas, y gracias
wakoo

Re: Ventajas o desventajas

Notapor CECOMA » 02 Feb 2010, 17:20

Hola wakoo,

En primer lugar, darte la bienvenida a este foro donde los pequeños comerciantes y todos los qu estamos relacionados con el pequeño comercio podemos compartir inquietudes y experiencia.

En segundo lugar, comentarte que la experiencia que tenemos desde CECOMA, tanto en municipios grandes como Madrid, como en otras ciudades y pueblos más pequeños es que la peatonalización a la larga es positiva. Inicialmente no hay duda de que las consecuencias son negativas: obras, molestias, suciedad... pero finalmente la peatonalización hace que la afluencia de público sea mucho mayor, ya que las calles se vuelven más atractivas y cómodas para los compradores.

Lo ideal es que esas obras de peatonalización se acompañen con alguna zona de aparcamiento cercana o algún parking subterráneo, lo que sería mucho más cómodo para los compradores. ¿os habéis planteado crear un centro comercial abierto aprovechando la peatonalización? Os supondría bastantes ventajas...

Entendemos que los cambios siempre asustan inicialmente, pero no tienen porque ser necesariamente malos...

Si necesitas más información sobre algo en concreto, no dudes en pedírnosla.

Un saludo y ánimo

CECOMA

Re: Ventajas o desventajas

Notapor futurocomercio » 08 Feb 2010, 17:51

Hola wakoo, yo tambien estoy de acuerdo con CECOMA, como bien dice a corto plazo es bastante incomodo para los comercios, con algunas pérdidas incluso, pero a la larga, es bueno, que a parte de conservarse el casco historico de las ciudades (tambien se contribuye a que haya menos contaminacion y asi preservar monumentos y sitios interesantes para el turismo), se crean espacios abiertos comerciales y las calles quedan mas bonitas para pasear y si la gente pasea por ellas, hay mas posibilidades de que entren en los comercios que hay en ellas; esto puede parecer de cajon, pero por lo menos a mi, cuando voy a una ciudad, a visitarla, me encanta ir a su zona de tiendas y te aseguro, que las que mas gustan a la gente, son las que estan libres de coches, con un buen paseo...etc. Animo, que será bueno para todos. Un saludo muy cordial.
futurocomercio

Volver a URGENTE: Preguntas y Respuestas