¡Buenos días!
Estás en el Foro del Pequeño Comercio, un lugar de debate y discusión sobre el comercio local en el que compartir ideas, conocimientos o experiencias.
La participación en cualquiera de las categorías del foro, ya sea para contestar a un comentario o crear uno nuevo, está abierta a toda persona que quiera dar su opinión, para ello es necesario registrarse como usuario.
En el caso de que seas un pequeño comerciante te animamos a participar activamente sacando provecho de los foros en los momentos que puedas disponer para ello, tanto con temas generales como específicos que sean de tu interés.
Adelante, preséntate, serás bienvenido o bienvenida.

Saludos!!!!!

Preséntate y date a conocer al resto de usuarios

Saludos!!!!!

Notapor futurocomercio » 27 Nov 2009, 17:44

Hola buenas tardes!! he encontrado este foro esta mañana, y me ha parecido un gran descubrimiento, por otros motivos, tengo relacion con otros foros de distinta indole, y siempre la experiencia me ha parecido mas que satisfactoria, de hecho he conseguido hacer grandes amigos, por eso os animo a seguir escribiendo y ayudandoos unos a otros.
Por cierto, no me he presentado; soy una persona que lleva dedicandose a la venta, durante casi diez años, pero no como empresaria, sino como trabajadora de los pequeños comercios (casi el 100 por 100 de mi experiencia laboral, ha sido en ellos). Es una profesion que me apasiona, me gusta ayudar a la gente a que encuentre lo que busca, creo que los consumidores, son nuestros aliados y deben encontrarse a gusto en nuestro comercio, como en su casa, y de paso, pues vender, que es nuestro objetivo, el de empresarios y trabajadores.

Me da mucha pena e impotencia, ver como muchos comercios de mi ciudad, Getafe, y de otros sitios de Madrid, están cerrando, muchos de ellos llevaban abiertos, algunos, casi 15 años, y lo malo es que Getafe, se esta convirtiendo en una ciudad de comercios chinos.

Ahora mismo, estoy desempleada, pero me gustaria llegar a ser emprendedora, y poder dedicarme a ayudar, con mis ideas, formacion y experiencia en el dia a dia en el mundo del comercio, a que estas tiendas, que he visto desde siempre, puedan llegar a renovarse, innovar y ponerse a la altura de esas grandes superficies, porque se puede tomar nota de ellos y adaptar sus ideas, y otras nuevas a nuestro pequeño y mediano comercio. El valor añadido que siempre ha tenido, ha sido el trato personal y familiar con el consumidor, pero a esto hay que añadirle algo mas, para que no se pierdan estas pequeñas grandes empresas comerciales. Hay que conseguir que el consumidor se encuentre a gusto en los comercios, pero tambien hay que añadirle el factor sorpresa y que se convierta tambien, en un entretenimiento, algo que no sea, simplemente, "ir de compras".

Bueno, no me enrollo mas, que para el primer dia, es suficiente, solo espero poder aprender de vosotros y ser como una esponja, para en un futuro, que espero no sea muy
largo, poder dedicarme a un sector que apasiona.
un saludo muy cordial a todos.
futurocomercio

Re: Saludos!!!!!

Notapor Agora » 30 Nov 2009, 11:48

Hola futurocomercio,

No se si lo habrás leído pero creo que te puede interesar lo que comenta Entramitienda en presentaciones/soy-luz-entramitienda-blogspot-com-asesoria-mkt-comercio-t82.html

Entramitienda escribió:He incorporado, asímismo, un espacio en el blog http://entramitienda.blogspot.com, como anuncio gratuito, especialmente para personas que estén en el paro, o que no estén en su mejor momento y que quieran iniciar o mejorar un proyecto comercial o autónomo, para solicitar asesoria, colaboraciones, contactos, etc. Por si crees que a alguien le puede interesar:)

Saludos y bienvenida. :)
El foro sin participación no vale de nada ¡Venga! animaros a participar con vuestros comentarios.
Iniciativas, proyectos y negocios en Internet para Comercios
Profesionales del Escaparatismo y Visual Merchandising a tu disposición.
Administrador del Sitio

Notapor futurocomercio » 30 Nov 2009, 19:56

Hola agora, gracias por el enlace, lo habia visto y me he metido en su pagina, me ha gustado mucho sus ideas.
No se me olvida el correo pendiente que tengo contigo, gracias por la bienvenida, seguimos en contacto. saludos
ahh me llamo Carmen !!!
futurocomercio

Notapor CECOMA » 01 Dic 2009, 13:43

Hola futurocomercio,

Te doy la bienvenida a este foro desde CECOMA, la confederación de empresarios de comercio minorista, autónomos y de servicios de Madrid. Me alegra que te pases por aquí y que cada vez seamos más los que podamos intercambiar opiniones, problemas y soluciones.

Te comento un par de cosillas: En CECOMA está integrada la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe, así que les haré llegar tu queja sobre los comercios chinos, seguro que su presidenta, Mercedes Afonso, me puede comentar como está la situación.

Por otro lado en CECOMA hemos abierto un Centro Integrado de Empleo (CIE), que se dedica a poner en contacto a personas que buscan trabajo con empresas que necesitan trabajadores. La mayor parte de las ofertas que gestionamos son de comercios, así que si te apetece, puedes pasarte por aquí y dejar el curriculum, a lo mejor tenemos suerte y sale algo que se ajuste a tus necesidades.

Y por último, en el CIE también se dan charlas en grupo para emprendedores y tutorias personalizadas -todo gratuito claro-, así que si quieres, nos puedes llamar o cunsultarnos alguna duda o lo que sea...

Si te podemos ayudar, mejor que mejor.

Te dejo todas nuestra vías de contacto:

www.cecoma.org
www.facebook.com/cecoma
Teléfono: 914017734
mail para el centro integrado de empleo: g.gamez@ciececoma.org

Un saludo y perdon por la charla... :roll:

Notapor futurocomercio » 02 Dic 2009, 19:26

Hola CECOMA, no ha sido para nada una charla, al contrario, me das una informacion muy valiosa para mi, y gracias por la bienvenida, claro.
Te paso a comentar algunas cosillas: la verdad, es que lo que comento de los comercios chinos es preocupante en Getafe porque ademas se han hecho con la calle comercial por excelencia de nuestra localidad, que es la calle madrid. me gustaría saber, si tienes dicha informacion, si a las personas chinas que ponen sus comercios se les facilita algun tipo de exencion de impuestos o distintas facilidades a la hora de montar sus negocios, me han comentado, que hay un convenio con china, sobre esto, por lo pronto, me parece competencia desleal, si esto es asi...me lo podrias confirmar? si conoces algo de esto, por supuesto.

En cuanto a lo que me comentas del centro integrado de Empleo, me parece interesante, lo que pasa, es que estoy intentando emprender algo por mi cuenta, algo relacionado conlo que he comentado en el post de mi presentacion, es decir, trabajar para el comercio, pero desde otro nivel, aunque siempre es bueno saber esta opcion, por si no pudiera llevar a cabo esta idea.

En cuanto a las charlas para emprendedores, lo tendre en cuenta seriamente, porque a la hora de hacer los planes de negocio y demás, pues ando bastante perdida, creo que me pondre en contacto con vosotros.

jejej, ahora la que te ha dado la charla soy yo! Muchisimas gracias por toda la informacion que me has dado. saludos cordiales.
futurocomercio

Notapor CECOMA » 03 Dic 2009, 10:40

Hola futurocomercio, acabo de mandar tus dudas sobre el comercio chino de Getafe a la Asociación, en cuanto me digan algo te comento.

En cuanto al tema de emprendedores, la responsable se llama Miriam, la puedes localizar en el teléfono: 914448028 o en el correo electrónico m.bellosillo@ciecoma.org

Cuando lo necesites puedes hablar con ella directamente y que te reserve hora para una tutoria personalizada, así le puedes comentar tus dudas de una manera más personal. También puedes echar un vistacillo a la página del cie que es http://www.ciececoma.org

Lo dicho, en cuanto tenga novedades te las comunico.

Un saludo y suerte en tu proyecto

Notapor Agora » 03 Dic 2009, 12:22

Hola CECOMA y futurocomercio,

El tema de los comercios chinos se puede tratar en pequeno-comercio-hoy/como-funcionan-los-comercios-comunmente-llamados-chinos-t24.html también tengo oído lo de la exención de impuestos y lo del convenio con China...
El foro sin participación no vale de nada ¡Venga! animaros a participar con vuestros comentarios.
Iniciativas, proyectos y negocios en Internet para Comercios
Profesionales del Escaparatismo y Visual Merchandising a tu disposición.
Administrador del Sitio

Notapor CECOMA » 07 Dic 2009, 09:28

Hola de nuevo futuro comercio,

Como te dije, he planteado tus dudas a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe, y su asesor me ha contestado lo siguiente:

"eféctivamente existe un convenio entre China y España, pero es simplemente para evitar la doble imposición del impuesto sobre la Renta de los ciudadanos que pagan impuestos en un pais y residen en el otro, al igual que existenen convenios con otros paises y es prácticamente similar. Desde luego no hay ningún fundamento en el rumor de que los ciudadanos chinos no pagan impuestos o gozan de exenciones distintas a la que tendría un comerciante español o de otro pais.Los impuestos que se pagan en España son iguales para todos.Te adjunto el convenio de doble imposición"

Si estás interesada en el convenio, te lo puedo mandar por mail...

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

CECOMA

Notapor futurocomercio » 09 Dic 2009, 17:54

Hola CECOMA, pues muchisimas gracias por la gestion, si fueras tan amable de enviarmelo...mi correo es mcggm27@yahoo.es. De todas formas, muchos comerciantes siguen pensando que los comerciantes chinos tienen algunas ventajas sobres los españoles... Lo que tampoco entiendo es que ellos, vayan tan tranquilamente a comprar bebidas a una tienda muy conocida de dto., digamos la marca, DIA, a proveerse de muchas cosas, que luego nos venden, nunca he entendido, como no sehacen mas inspecciones, creo que no esta lo suficientemente vigilado, porque sino, se verian menos comercios chinos. Creo que esto, tambien tendría que moverse por parte del las asociaciones de comerciantes, a la vez que intentan promover sus comercios.
futurocomercio

Notapor CECOMA » 10 Dic 2009, 16:27

Te lo acabo de mandar... a ver si te es útil!!

Volver a Presentaciones